Trabajemos por el futuro: Cultura para niños. Nace Principia Kids.

Hace unos meses hice un análisis de la situación global de la cultura, reivindicando la necesidad de que volvamos a una situación en la que haya una sóla cultura, sin distinciones entre las científicas, artísticas, humanísticas, sociales y tecnológicas.

Diapositiva1

Para salvar las brechas entre estas formas de pensamiento, es necesario que los que intentamos difundir socialmente la cultura hagamos especiales esfuerzo, tanto a nivel individual como colectivo.

En este contexto, estoy orgulloso de pertenecer a un colectivo como PRINCIPA, que quiere unir las diversas facetas de la actividad humana en una sóla cultura. Por esta razón, a través del trabajo de muchos (especialmente Quique, Cris y Javi) se ha conseguido crear una web de referencia (que, por cierto, como es la mejor de España, merece ganar el premio Bitácoras en la categoría de Arte y Cultura). En un paso más allá, hace unos meses se lanzó el primer episodio de la revista en papel, lo que es un hito en el panorama cultural español. Creo que todos conocéis la revista y si no, ya estáis tardando en conseguir un ejemplar. Por supuesto, los amantes de la cultura estamos deseando que aparezca el segundo episodio, que está previsto para finales de años.

t1e1_principia_mag t1e2_principia_mag

Pero ahora, el equipo de PRINCIPIA ha dado un paso más creando PRINCIPIA KIDS, una revista especialmente dedicada a los más pequeños (de 0 a 99 años, como dice el eslogan). Este es un paso importante, pues como ya he dicho y escrito en multitud de foros y situaciones (programas de radio, charlas, artículos, talleres. ver fotografía etc), el principal objetivo de los que nos dedicamos a esto de la difusión de la cultura tiene que ser contribuir a la formación de los más jóvenes, colaborando en tareas educativas con maestros y profesores de secundaria.

Principia Kids_portada

EXPERTO BH. SEDE SUR_foto

Por esta razón, todos tenemos que apoyar iniciativas como PRINCIPIA KIDS. ¿Cómo hacerlo? Difundiendo este proyecto y colaborando en su financiación. No es necesario que os cuente la historia y contenido de este primer número de la revista, lo que ya se ha hecho en otros sitios. Tampoco es necesario que os cuente de su calidad cultural y la belleza de sus ilustraciones, pues el equipo de PRINCIPIA ya ha demostrado su talento en estas facetas. Sólo te pido que colabores para que nuestros hijos, sobrinos y nietos puedan diverstirse y aprender.

Kids_Paginas

¡Si queremos un futuro para nuestro país tenemos que apoyar la formación cultural de los más jóvenes! Y para lograr esto hacen falta iniciativas como PRINCIPIA KIDS.

Bernardo Herradón

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

One Response to Trabajemos por el futuro: Cultura para niños. Nace Principia Kids.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s