Concurso Reacciona

A continuación os informo de una iniciativa interesante para la comunidad educativa. El plazo de presentación de inscripción  es hasta el 20 de marzo y el de presentación de trabajos hasta el 15 de abril.

La Sección Territorial de Valencia de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ-VAL) y la Ciudad de las Artes y las Ciencias ofertan la segunda edición del concurso ¡Reacciona! con el fin de incentivar a los estudiantes universitarios de toda España y de Bachillerato, ciclos formativos de Formación Profesional Grado Medio y 2.º Ciclo de la ESO de la Comunitat Valenciana, a presentar un material multimedia (duración máxima de 10 minutos) que exponga, de forma didáctica, creativa y original, algún proceso químico; en especial, aquellos cuya contribución al bienestar de la sociedad sea más patente o resulten más formativos e ilustrativos.

Esta iniciativa pretende incrementar la apreciación pública de la química como herramienta fundamental para satisfacer las necesidades de la sociedad, promover el interés por la química entre los jóvenes, y generar entusiasmo por el futuro creativo de la química. La primera edición del concurso se inició en 2011 con motivo del Año Internacional de la Química.

La página web del concurso es esta.

Reacciona_STV

Información remitida por:
Carmen Ramirez de Arellano
Universidad de Valencia and Real Sociedad Española de Química
Carmen.Ramirezdearellano@uv.es
This entry was posted in Concursos and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s