Álvaro Sánchez. Las matemáticas, la reina de las ciencias.

Hoy,17 de noviembre, reanudamos el curso Los avances de la química y su impacto en la sociedad. La relación de la química con otras áreas del conocimiento ¡una única cultura! con una mesa redonda en la que debatiremos sobre la cuestión ¿Se puede enseñar de una manera interdisciplinar y multidisciplinar?

La mesa redonda será moderada por el Profesor Gabriel Pinto y contará con la participación de la profesora Inés Pellón y los profesores Antonio Sánchez-ArroyoÁlvaro Sánchez y Vicente Caballero. El moderador y los ponentes tienen amplia experiencia en la enseñanza de diversas áreas del conocimiento, así como en actividades divulgativas. Algunos aspectos que se tratarán en la mesa redonda serán la Enseñanza STEAMla formación con la que llegan los estudiantes a las carreras técnicas, la historia de la ciencia en el contexto de la historia de la cultura, la relación de la química, las matemáticas y la filosofía con otras áreas del conocimiento,… Y, por supuesto, cualquier otro asunto que los asistentes (presenciales u online) quieran plantear.

En la mesa redonda, Álvaro Sánchez, profesor de matemáticas, nos va exponer algunas ideas muy interesantes sobre la temática de la mesa redonda. Un anticipo se muestra en el siguiente documento.

Información de la mesa redonda: https://educacionquimica.wordpress.com/2022/11/12/una-ensenanza-interdisciplinar-y-multidisciplinar/

Breve resumen del CV de Álvaro Sánchez

Álvaro Sánchez es Licenciado (2009) y Doctor (2016) en Matemáticas por la UCM. Profesionalmente es Funcionario de Carrera en el Cuerpo de Profesores de Secundaria en la Comunidad de Madrid (2017), Profesor Asociado en la Facultad de Matemáticas de la UCM (desde 2018). Anteriormente (2017) fue Profesor Asociado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la URJC.

Sus intereses se centran en la docencia divulgación de las Matemáticas en general, en la relación que esta tiene con otras disciplinas del conocimiento humano en particular. Álvaro participa en proyectos de investigación e innovación, principalmente con profesorado de la UCM, de la UPM, así como con otros docentes de Secundaria a través del Programa de Altas Capacidades de la Consejería de Educación. Ha impartido diferentes cursos de formación para profesores en los CTIF de la Comunidad de Madrid, así como seminarios y conferencias en diversos lugares sobre Historia de las Matemáticas y su relación con otras áreas, especialmente con la Filosofía.

Bernardo Herradón

Advertisement

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s