Curiosidades alrededor de la tabla periódica…

El jueves 17 de abril tendremos la conferencia Curiosidades alrededor de la tabla periódica y los elementos químicos, que impartirá Alejandro Navarro Yáñez en el curso de divulgación Los avances de la química y su impacto en la sociedad: Alrededor de la tabla periódica y los elementos químicos.

Más información en el cartel.

Resumen del CV de Alejandor Navarro Yáñez

Nacido en Madrid en 1961. Bioquímico y doctor en Economía, con más de 20 años de experiencia como directivo internacional en compañías multinacionales de los sectores del petróleo y las energías renovables. En la actualidad compagina su trabajo como profesor universitario y consultor empresarial con la divulgación científica. Especializado en historia de la ciencia, es autor de 5 libros de divulgación (El científico que derrotó a Hitler y otros ensayos sobre la historia de la ciencia, El secreto de Prometeo y otras historias de la tabla periódica, Los vikingos de Marte y otras historias sobre la búsqueda de visa extraterrestre, La ciencia de la inmortalidad y Eso no estaba en mi libro de historia de la Química), así como conferenciante y colaborador habitual en diversos medios de comunicación. Miembro de Círculo Escéptico, Asociación Hablando de Ciencia y REDESPA. @Alexny_85

Resumen de la conferencia

En el año Internacional de la Tabla Periódica repasamos algunas de las anécdotas más jugosas relacionadas con los elementos químicos y su historia, haciendo hincapié en las dos caras de la química, la de una infinidad de aplicaciones que a veces son tenebrosas. Así, abrimos la charla con historias de P, N, Br y Cl, los elementos de la guerra, para a continuación referirnos a las de ponzoñosos elementos como los Pb, Hg, As, Tl, y los elementos radiactivos. Después, contaremos asombrosas anécdotas asociadas a elementos que nos facilitan la vida cotidiana, incluyendo B, Sn, Eu, Co, Fe, Mo, W y Ta. Por último cerramos con algunas anécdotas de los metales preciosos.

Bernardo Herradón

Director del curso

1 thought on “Curiosidades alrededor de la tabla periódica…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s