Premios SusChem

Se remite información sobre los VIII Premios SusChem Jóvenes investigadores Químicos. Las bases de la convocatoria y la inscripción se realizan desde este enlace y que terminara el próximo viernes 29 de abril.

VIII Premios SusChem

La instauración de estos galardones en sus cuatro categorías, Innova Mestrelab, Predoc Mestrelab, Postdoc Mestrelab y Futura Mestrelab, está promovida por la Plataforma Tecnológica de Química Sostenible SusChem–España, el Grupo Especializado de Jóvenes Investigadores Químicos de la Real Sociedad Española de Química, el Foro Química y Sociedad, la Real Sociedad Española de Química, la Asociación Nacional de Químicos de España, el Consejo General de Colegios de Químicos, la Federación Empresarial de la Industria Química Española y Tecnalia Ventures. Asimismo, los Premios están patrocinados en esta edición por la compañía Mestrelab.

Los Premios SUSCHEM, dirigidos a jóvenes menores de 40 años, incorporan en esta edición cuatro categorías diferentes –Innova Mestrelab, Predoc Mestrelab, Postdoc Mestrelab y Futura Mestrelab – con una dotación en metálico de 1.000 euros para cada una de ellas:

INNOVA MESTRELAB: Premio al mejor trabajo (patente, publicación científica y/o proyecto fin de carrera o máster) desarrollado a partir de una colaboración público-privada. El trabajo presentado debe haberse desarrollado en los dos últimos años (2014-2015) en cualquier área relacionada con la Química Sostenible.

PREDOC MESTRELAB: Premio al autor de la mejor publicación científica, con número de página de 2015, en cualquier área de la química, y que no estuviera en posesión del título de doctor a 31 de diciembre de 2015.

POSTDOC MESTRELAB: Premio al autor de la mejor publicación científica, con número de página de 2015, en cualquier área de la química, y que estuviera en posesión del título de doctor a 31 de diciembre de 2015.

FUTURA MESTRELAB: Premio al mejor expediente académico de la licenciatura o grado de química o cualquier otro relacionado con la ciencia y la tecnología químicas y cuyo título se hubiera obtenido en 2015.

El Jurado estará integrado por 6 miembros de reconocido prestigio de cada una de las organizaciones promotoras de los Premios. El fallo se dará a conocer antes del 15 de junio de 2016 personalmente a los premiados y en la página web de la Plataforma Tecnológica de Química Sostenible SusChem–España así como del resto de entidades organizadoras.

Remitido por:

Álvaro Vicente

FEIQUE

This entry was posted in Premios and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s