La relación de la Química y las Neurociencias

El próximo jueves día 11 de febrero continuaremos la V edición del curso de divulgación Los Avances de la Química y su Impacto en la Sociedad con una conferencia, que se presenta interesante, tanto por el tema como por el ponente, el Profesor José Ramón Alonso, una referencia en la divulgación científica en España.

jralonsoMás información en el cartel.

Diapositiva1

Los que me conocéis ya sabéis que siempre que puedo meto una cuña a mis admirados The Beatles y esta es la ocasión para recordar esa gran canción The long and winding road  con un video de una de las muchas interpretaciones de Paul McCartney, que la ha interpretado numersosas veces en directo tras la separación del cuarteto de Liverpool.

Beatles_long Winding Road_Disco.jpeg

Al igual que la canción describe largas y tortuosas relaciones, éstas también se han dado en la relación entre las sustancias química y sus efectos neurológicos: desde fármacos para curar enfermedades o paliar achaques a drogas que provocan tremendas adicciones pasando por su uso como herramientas para estudiar el sistema nervioso.

Long Winding Road

¡Qué disfrutéis de la conferencia y de la canción!

Bernardo Herradón

Director del Curso

Advertisement

2 thoughts on “La relación de la Química y las Neurociencias

  1. Hola ! Soy Bioquímica y docente secundaria, participo con mis años en Olimpiadas de Química en Argentina. Un placer poder compartir este curso de divulgación desde aquí. Saludos cordiales. María Celia Lernoud

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s