Comienza Jam Science

Carmen Fernández y María Platón, dos jóvenes investigadoras del Centro de Investigaciones Biológicas (CIB-CSIC), han lanzado una nueva actividad de divulgación científica, llamada “Jam Science

La primera Jam Session se celebrará el martes 20 de enero a las 20:00 h en el MOE CLUB (c/Alberto Alcocer, 32, Madrid); en el que de manera distendida hablaremos con los asistentes de algunas de las cosas que más nos gusta: LA CIENCIA

Como presentación de la actividad habrá una charla-debate que llevará por título:  ¿Y POR QUÉ ME TIENE QUE IMPORTAR LA CIENCIA?

Con los siguientes ponentes:
Dr. Bernardo Herradón, Investigador científico. Instituto Química Orgánica (CSIC)
Dr. José Antonio López Guerrero, Investigador científico. Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (UAM-CSIC)
Dr. Enrique J. de la Rosa, Investigador científico. Centro de Investigaciones Biológicas (CSIC)
Manuel Seara, Director y presentador de “A hombros de gigantes” (Radio 5, RNE)
Dr. Carmen Fernández (investigadora postdoctoral del departamento de Biología Físico-Química del CIB) y María Platón (estudiante predoctoral del departamento de Medicina Celular y Molecular del CIB), en calidad de organizadoras de esta actividad).

En un momento como el actual, en el que la ciencia, entre otros sectores de nuestra sociedad, está “en crisis”, es necesario reflexionar sobre la importancia de la misma en nuestro día a día y en nuestro futuro, así como la necesidad de hacer una buena divulgación científica que la acerque al público. Ven a compartir tu punto de vista con nuestros ponentes y todos los asistentes. Con el aliciente, además, de que tras la tertulia podremos disfrutar de una Blues Jam Session.

Más información en el cartel.

Jam_Science_1_200115

Remitido por:
Carmen Fernández y María Platón
CIB-CSIC

Leave a comment