Un día sin química

¿Os podéis imaginar un día sin química? Yo no, pero en la American Chemical Society han hecho el esfuerzo y han editado un video (duración de menos de 2 minutos) de lo que sería un día sin química. Por supuesto, el video está editado en blanco y negro, pues tenemos colores gracias a la química.

El video lo podéis encontrar en http://bytesizescience.com/index.cfm/2011/1/20/A-Day-Without-Chemistry.

Un día sin química sería un día sin:

Dia sin quimica

En esta imagen (del video) se indican algunas aportaciones de la química para nuestro bienestar diario. El video y esta imagen son suficientes para destacar el papel de la química.

Bernardo Herradón

IQOG-CSIC

herradon@iqog.csic.es

8 thoughts on “Un día sin química

  1. Gracias por el enlace, pero la idea no es original… Federchimica, federación de la industria química italaina realizó un video bastante divulgativo hace ya algun tiempo: “Vivere senza Chimica?”:

    de la que hay un version reducida en:

    Hay mas videos relacionados con la visibilida y la imagen social de la química en el usuario YouTube de Federchimca:

    http://www.youtube.com/user/federchimica

    Un cordial saludo de
    Vicente

  2. Imposible vivir sin química, si la suprimimos estamos muertos, desde la respiración, la visión y nuestro metabolismo es una cadena de reacciones químicas en el perfecto laboratorio que es nuestro cuerpo. el cual siempre descuidamos…

  3. En realidad la química tiene muchas aplicaciones para la vida cotidiana me gusto el video a mi parecer está muy bien elaborado.
    Me gusta la química y sus aplicaciones.
    Lo que me llama la atención de la química es la reacción de ciertos elementos químicos y la interacción entre los átomos.

  4. Curiosamente enlacé el mismo vídeo un día después que usted. Me pareció muy interesante. Yo escribo en mi blog, principalmente, sobre cuestiones de quimiometría y reconocimiento de patrones aplicados a alimentos. Además lo uso para que mis alumnos lean algunas cosas en la red, dado que su uso está muy extendido entre ellos. Y este vídeo lo puse en clase para los alumnos de Química General, cuando me tocó darla el curso anterior. este año están más creciditos. Les recomendaré su web. Un saludo.

  5. Pingback: La ciencia de cada día: el cuidado de nuestra imagen.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s